El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, realizó esta mañana la fiscalización de Obras en la Plaza Valinotti, en donde se construye la primera plaza de educación vial de la capital.
El espacio verde se ubica sobre las calles Capitán Román García y Teresa Lamas Carísimo, a la altura del km. 5 de la Avenida Eusebio Ayala.
Si bien la plaza ya existe hace tiempo, ahora se desarrolla una remodelación, la cual incluirá una pista señalizada con karting, un aula para aprender teoría y simuladores de manejos, según indicó Ferreiro.
“Está dirigida a niños esta plaza, ya que son a veces ellos quienes terminan enseñando a los padres sobre cómo manejar. Aquí aprenderán cosas como no doblar a la izquierda donde está prohibido, no adelantarse indebidamente, no pasar en luz roja, no pisar la cebra, etc.”, mencionó.
Apuntó que las obras terminarán para mediados de diciembre pero que la habilitarán oficialmente a fines de febrero del 2018, para acompañar el lanzamiento de la plaza con el inicio del año lectivo. “Cada colegio vendrá todos los días con sus delegaciones para aprender sobre educación vial”, dijo.
Finalmente, expresó que el costo de la obra que la Municipalidad invirtió es de G. 1.100 millones, mientras que la fundación coreana KOIKA realizó la donación de los equipamientos.
“Pero no es solo instalación de pistas, sino un hermoseamiento general de la plaza, con la dotación de una cancha de fútbol de césped sintético”, concluyó.