Un total de 107 beneficiarios de la ciudad de Villa Elisa recibieron certificados de capacitación en diferentes oficios de rápida salida laboral, por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en el marco de un convenio suscripto con la Central General de Trabajadores (CGT).

El evento contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores; la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, María Victoria Diesel de Coscia; la Presidenta de la CGT, Sonia Leguizamón, entre otros invitados.

De los 107 favorecidos, 27 de ellos se formaron en la especialidad de Peluquería, 35 en el rubro de Panadería y Confitería, 23 en el área de Reparación de Celulares y 22 en Electricidad Domiciliaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la capacitación, les fueron proveídos a los beneficiarios de materiales y herramientas gratuitas para el óptimo proceso de capacitación.

La iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto "Formación y Capacitación Laboral para Comunidades de Escasos Recursos". El acto se realizó en el salón multiuso "Sueño Dorado 1" situada en las calles Ingavi Nº 6.656 casi Américo Pico, de la mencionada ciudad.

Dejanos tu comentario