Este martes se realizaron varios allanamientos en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Uno de los operativos fue en la vivienda de un policía identificado como José Peralta, donde fue encontrado un laboratorio clandestino de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.
"Muchos datos no podemos todavía revelar ya que estamos con otros allanamientos también. Tenemos varias personas detenidas, se trata de un seguimiento de hace tiempo que involucraron técnicas especiales de investigación", dijo el fiscal antidroga de Ciudad del Este, Manuel Rojas Rodríguez.
Sostuvo que los aprehendidos estarían vinculados a un grupo grande de traficantes, por lo que los allanamientos fueron realizados en simultáneo. Aparentemente, estarían dedicados a la comercialización de cocaína a gran escala a nivel internacional.
El fiscal indicó que estaban operando desde hace tiempo y que integran una banda de traficantes "bastante consolidada". La zona de preferencia para la venta de cocaína sería la Triple Frontera.
"Hemos hallado un laboratorio de donde ya habían sacado esta madrugada una gran cantidad de droga. Es un laboratorio bien montado y está todavía con restos de cocaína y una importante cantidad de dinero", agregó el agente.
Hasta el momento hay cinco detenidos, de acuerdo a la versión de los intervinientes. La vivienda del uniformado está ubicado en el Área 4 de Ciudad del Este, a escasos metros de la base regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).