La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Congregación Hermanos de Jesús de Kkottongnae de la ciudad de Caacupé, rescató durante el Operativo Invierno, a cuatro adultos mayores en situación de calle y los trasladó a un albergue de forma permanente, mejorando su calidad de vida.

Además, resalta que cosechan y se alimentan de los frutos de sus propias huertas, desde hace un tiempo de cuatro meses.

El pasado mes de junio, la Congregación Kkottongnae tomó la decisión de albergar a personas en situación de calle que fueron albergadas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), durante los días de intenso frío en la capital, logrando sacarlos definitivamente de esa condición y dándoles una nueva oportunidad de mejorar sus vidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El citado hogar funciona desde hace más de un año en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, especificamente en el Km. 51.

Destaca que en el lugar también viven actualmente otras personas que habitaban en las calles.

Están siendo atendidos, les entregamos ropas, nos encargamos de su salud, comida, medicamentos, recibimos ayuda de la gente; ya saben que nuestro hogar trabaja para los pobres en Paraguay y nos donan alimentos, ropas y medicamentos”, comentó el presidente de la Congregación Kkottongnae, Santiago Kim.

Déjanos tus comentarios en Voiz