El director del Mercado de Abasto, Víctor "Oti" Sánchez, presentó su renuncia al cargo tras ser comunicado sobre una intervención del centro comercial por parte de la comuna capitalina debido al incendio ocurrido el pasado domingo.

El ex titular del centro emitió un comunicado donde expone las razones de su decisión. Afirmó que no desea entorpecer ni ejercer ningún tipo de presión sobre el control que será realizado por la Municipalidad de Asunción durante 120 días.

"Creemos que la intervención es el mejor camino para continuar transparentando el Abasto. Nosotros asumimos la administración del Abasto para ordenar el desorden de muchos años. Mi agradecimiento va para los funcionarios que acompañaron esta gestión", dice parte del documento presentado por Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sánchez expresó que espera que su trabajo sea reconocido por "la valorización de los prores, permisionarios y funcionarios que estaban en el completo olvido". El hoy ex director agradece al intendente Mario Ferreiro por la confianza hacia su persona para estar al frente del Abasto.

En conferencia de prensa manifestó que aguarda la reconstrucción del Bloque C del Mercado de Abasto. "El Mercado de Abasto es un símbolo a nivel nacional. Lo que corresponde es ponernos a disposición para que rápidamente nos podamos levantar de este traspié", dijo Sánchez.

El ingeniero Alex Duré fue elegido como interventor del centro comercial que pertenece a la comuna capitalina. "Asumirá seguramente el lunes y a partir de ahí seguirá el camino. Esto es una posta", aseguró Sánchez.

De igual manera señaló que aguardan el informe de los peritos para saber "si conviene construir o reconstruir", aseguró. Afirmó que continuará acompañando la gestión de la municipalidad durante el trabajo en el Abasto.

Refirió que el intendente capitalino le expresó que no está de acuerdo con su renuncia. "Me dijo que no estaba de acuerdo, pero respetaba mi opinión", aseguró.

Etiquetas: #Abasto#Director

Dejanos tu comentario