La Costanera de Asunción se tiñó de rosa a través de cientos de mujeres que participaron de la caminata, en el marco de la campaña nacional "Octubre Rosa", mes de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que causa la muerte de una mujer por día.

El evento arrancó a las 07:00, con la entrega de kits a todas las personas que se inscribieron y puntualmente a las 08:00 se inició la caminata de 3 kilómetros.

Por su parte, la profesora Rossana Fleitas le puso ritmo con las clases de zumba para "mover el esqueleto" en una actividad especialmente preparada para este encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este mes, es recordado mundialmente el día de la lucha contra el cáncer de mama y, a nivel nacional, la campaña es liderada por el Ministerio de Salud, que cuenta con el apoyo de otras instituciones públicas.

El objetivo es hablar del tema e instar a la ciudadanía, especialmente de la franja femenina, a realizarse los controles periódicos de sus mamas pues, mediante la detección oportuna y su tratamiento, el cáncer se puede curar.

El color rosa simboliza la lucha contra el cáncer de mama, que se extiende a nivel mundial por el gran impacto que genera la enfermedad en la población.

La fecha de conmemoración es el 19 de octubre de cada año, fecha especial donde se concientiza sobre el hecho de que todos podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer.

Dejanos tu comentario