Los últimos análisis continúan indicando que para este viernes y sábado se mantiene alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre varios puntos del país. La temperatura máxima estimada es de 30 grados.

Se estima un ambiente de cálido a caluroso y sumamente húmedo, por lo que se espera una sensación de incomodidad elevada durante esta jornada y las primeras horas del sábado.

Además, bajo esta condición predominante, no se descarta que durante ambas jornadas puedan generarse fenómenos de tiempo significativo en forma puntual sobre el área de afectación de estas tormentas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El domingo, si bien se esperan algunas lluvias durante las primeras horas, esto iría mejorando de sur a norte con la cobertura nubosa en disminución. Para el lunes la probabilidad de lluvias se mantiene baja a nivel país.

Los pronósticos muestran que un frente frío estaría incursionado sobre nuestro país durante la tarde de este sábado, afectando inicialmente a los departamentos del sur para posteriormente ir avanzando sobre nuestro nuestro territorio.

También se prevén vientos leves a moderados del sector sur y un descenso de la temperatura, por lo que el ambiente comenzaría a tornarse fresco durante las últimas horas del sábado.

Dejanos tu comentario