El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, anunció esta mañana que el volumen de una tonelada de alimentos no perecederos saqueada en la víspera por una turba, en Maracaná, Canindeyú, será repuesto de manera inmediata.

Las declaraciones del Secretario de Estado se dieron durante una entrevista con la Radio Nacional del Paraguay.

"La reposición será inmediata porque las familias a quienes iba dirigida la ayuda humanitaria no pueden quedar abandonadas. Nos duele mucho lo ocurrido porque la SEN siempre cumple lo prometido. Esto no quedará impune", advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras una investigación preliminar surgió que la líder la turba que saqueó la ayuda alimentaria sería Gloria Sosa Morel, supuestamente esposa de un concejal liberal de Maracaná, Catalino Acosta.

"Es un hecho sin precedentes. La turba rodeó al camión, impidió que se movilizara y amenazó a los funcionarios", relató.

La ayuda humanitaria se encontraba enmarcada en lo dispuesto por una ley de reciente aprobación y que declaró en emergencia a la agricultura familiar campesina, además de a los pequeños productores cuyos cultivos resultaron dañados por las heladas de este año.

"Los saqueadores se encuentran con paradero desconocido. Radicamos la denuncia contra la señora que lideró el saqueo e insto a la gente a robar. Es inadmisible lo ocurrido. Estamos muy dolidos", reiteró Roa.

"Siempre prometemos llegar a la gente y esta vez no pudimos. Es un hecho terrorífico para la SEN y para los beneficiarios de la ayuda humanitaria", describió.

"No vamos a dejar esto impune. No entendemos por qué sucedió esto", finalizó.

Dejanos tu comentario