El fiscal Manuel Rojas Rodríguez denunció a Alejandro Espínola, agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por soborno y coacción grave consumados supuestamente días pasados durante un allanamiento que encabezó en el departamento de un ciudadano oriental.

Según la denuncia, el fiscal y agentes de la SENAD allanaron un departamento en busca de drogas peligrosas en el departamento del ciudadano oriental Lin Liang Qian, ubicado en el quinto piso del edificio Santa María, en Ciudad del Este, Alto Paraná, el pasado 17 de octubre, a las 14:45.

En la oportunidad, los intervinientes realizaron una inspección de todas las dependencias, pero no encontraron evidencias relacionadas con los hechos investigados por lo que se retiraron del lugar, de acuerdo a un boletín del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, al día siguiente, el fiscal Rojas Rodríguez accedió a un video del circuito cerrado del ascensor del edificio, en el que se observa a Espínola recibiendo una suma de dinero de parte del oriental, inquilino del apartamento allanado.

"De acuerdo con las imágenes del circuito cerrado, que acompaña la presente denuncia, existen indicios suficientes que dan mérito a la apertura de una investigación formal para aclarar lo acontecido", señala una parte del escrito presentado por el fiscal Rojas Rodríguez.

La circunstancia probablemente habría sido utilizada por el o los agentes de la SEAND para exigir al ciudadano oriental suma de dinero para no incriminarlo con la tenencia irregular del arma de fuego.

El fiscal Rojas Rodríguez solicitó varias diligencias en el marco de la investigación, como ser la incautación del video del ascensor y de otras imágenes del circuito cerrado del edificio Santa María.

Además de solicitar al jefe regional de la SENAD, Abelino Valdez, la nómina de los agentes especiales que participaron del allanamiento. Asimismo, pidió citar al ciudadano oriental Lin Lian Qian y su pareja.

El caso está a cargo del fiscal Miguel Ángel Alvarenga.

Déjanos tus comentarios en Voiz