Alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) piden que la decana de la institución, Azucena Cabrera, presente su renuncia al cargo por los casos de brucelosis detectados en la casa de estudios.

"Hubo una reunión entre los docentes para ver qué posición tomar pero nosotros como estamento estudiantil pedimos la renuncia de la decana", manifestó este viernes Luis Silva, alumno de la Facultad de Veterinaria, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que si sus pedidos no son escuchados, podrían recurrir a medidas de fuerza hasta llegar al objetivo ya que consideran que "no pueden permitir" que continúe la situación en el Facultad de Veterinaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también manejan la información de que la decana podría pedir la intervención de la facultad, pero los alumnos no están de acuerdo con la posibilidad porque duraría cerca de seis meses y se enfriaría el caso.

"Una intervención puede durar hasta seis meses y miles de cosas pueden pasar. Nosotros sabemos que es muy vulnerable todo y el caso se puede manejar de otra manera, por eso no tenemos la confianza", agregó el estudiante.

La semana pasada se detectó un brote de brucelosis en 16 cabras de las 33 con las que cuenta la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

La brucelosis es un enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino. Se transmite por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos. Además, es de larga duración y los síntomas son dolor de cabeza y fiebre, principalmente.

Dejanos tu comentario