Desde este viernes 20 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará más calles alternativas en la zona de obras del Metrobús en la ciudad de San Lorenzo.

Estos desvíos podrán utilizar tanto automóviles y vehículos pesados, como unidades del transporte público. La decisión se tomó atendiendo a los trabajos de pavimentación rígida que se llevan a cabo sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

GENTILEZA.

Más opciones

De este modo, a los automóviles y vehículos pesados que se dirijan desde San Lorenzo con dirección a Asunción, se recomienda ingresar por la calle Destacamento Cazal, siguiendo por la calle Campo Vía, luego la calle Curupayty hasta retornar a la ruta Mariscal Estigarribia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las unidades de transporte público que se dirijan desde San Lorenzo hacia Asunción, se recomienda ingresar por Destacamento Cazal, siguiendo por las calles Yvaporundy, Río Ypané, San Carlos, hasta su retorno a la ruta Mariscal Estigarribia.

Sentido único en dos vías

Asimismo, a fin de facilitar el tránsito hacia la avenida Mariscal López, se informa que la calles Ingavi y Capitán Rivas serán de sentido único. Ingavi, para los que se dirigen de Mariscal López hacia Mariscal Estigarribia y Capitán Rivas, para dirigirse desde Mariscal Estigarribia hacia Mariscal López.

Por otra parte, para los automóviles y vehículos pesados que se dirijan de Asunción a San Lorenzo, los desvíos inician en la avenida Pastora Céspedes, siguiendo por las calles 21 de setiembre, José A. Ortíz, avda. Avelino Martínez hasta la avda. del Agrónomo.

A los ómnibus de transporte público que se dirijan desde Asunción hacia San Lorenzo, se recomienda avanzar sobre Mariscal Estigarribia hasta tomar la calle Ciencias Veterinarias, siguiendo por las calles Arsenales, avenida Avelino Martínez y su posterior salida a la avenida del Agrónomo.

Rotación vehicular

También se implementará el sistema de rotación vehicular en la avenida Avelino Martínez, en la intersección de las calles del Maestro y San Rafael, a modo de agilizar el flujo vehicular, continuar con las actividades comerciales y ocasionar las menores molestias posibles a los pasajeros del transporte público.

En total, la zona intervenida por estas obras comprende una extensión de 800 metros, que en dirección San Lorenzo – Asunción no afecta al trayecto de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Dejanos tu comentario