• Ciudad del Este.
  • Agencia Regional.

"Muy rápido fue todo, yo estaba dentro y de repente escuché un ruido muy fuerte y, ya fue la caída, gracias a Dios no me pasó nada", expresó Leonardo Candia (32), taxista de la parada uno en el centro de Ciudad del Este, sobre cuyo automóvil, marca Toyota, Fielderd, chapa CCN 913, cayó un cartel gigante ubicado a unos metros de la Aduana, en el medio de la Ruta 7. La gigantografía con pantallas en LED fue superada por el fuerte viento que se registró en la ciudad a primera hora de esta mañana.

Así quedó el taxi tras la caída del cartel a causa del viento fuerte de esta mañana. Foto: Dolly Galeano.

Al ser tumbado por el viento, alcanzó parte del precario techo de la parada y luego afectó al taxi en cuyo interior se encontraba su propietario, Leonardo Candia. La estructura caída está sobre la avenida San Blas entre la Ruta No. 7 y la calle Coronel Toledo, muy cerca del tinglado del paso fronterizo.

Leonardo Candia explicó que se presentó ante él personas en nombre de la empresa concesionaria del cartel, asegurándole que se hará responsable de la recuperación de su vehículo. Llevaron su taxi a un taller donde quedó para su arreglo, explicó el afectado, a quien prometieron entregar en breve su unidad de servicio de taxi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otros sectores de la ciudad, también fueron destruidos cartelería más pequeña, techos de zinc de las terrazas de algunos edificios de mediana altura. A estos destrozos se sumaron los árboles y postes caídos que derivó en el corte de suministro eléctricos en muchos barrios de la capital esteña. En el km 10, un invernadero quedó sin techo a causa del fuerte viento. Parte del tinglado que sirve como techo de una estación de servicio del km 7, también fue arrastrado por el viento.

El cartel caído ayer cerca de la Aduana de Ciudad del Este, es una estructura muy grande que ya fue tumbado unas tres veces en los últimos años, durante tormentas que azotó a la ciudad. En enero del año 2015, un turista brasileño, Clovis Schvastz, de 43 años, fue lesionado gravemente al caérsele encima el cartel de ese mismo lugar. En esta oportunidad, un taxista se salvó.

CORTE DE ANDE

Un dato que dio a conocer el concejal Celso Miranda es que existe un documento donde consta que la Ande cortó el suministro eléctrico a la empresa responsable del cartel por deuda impaga, pero la estructura seguía teniendo energía eléctrica para las publicidades emitidas en la estructura. Miranda se acercará mañana ante la Ande para preguntar sobre la situación de la citada estructura metálica. Esto ocurre a raíz de los reiterados casos en que el cartel instalado en el mismo lugar, ante un viento fuerte cae y pone en peligro a turistas y demás transeúntes, como ya ocurrió. Se trata de un lugar muy privilegiado de la ciudad para la publicidad porque está ubicada cerca de la zona primaria en el lugar donde se sale e ingresa por vía terrestre desde el Brasil.

Dejanos tu comentario