David Ocampos, de 22 años, integrante de la Comunidad Guaraní Ñu Poty, fue incorporado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) como guía de la Misión de Jesús en Itapúa, ubicada en la compañía Santa María del Distrito de Trinidad.

El joven actualmente se encuentra cursando el primer año de la Educación Media, dentro del Programa de Educación Permanente para jóvenes y adultos realizado por el Ministerio de Educación, informó un boletín de la Senatur.

Mediante esta incorporación, la Senatur se adhiere al Proyecto Misión Guaraní, que lleva adelante la Compañía de Jesús, en conjunto con la Universidad Católica y la Diócesis de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De estal programa busca que las personas de las comunidades indígenas finalicen sus estudios secundarios, para acceder a la educación universitaria y puedan desenvolverse en el campo laboral.

El objetivo es difundir la cultura de las parcialidades nativas, en un proyecto que será a largo plazo ya que la educación formal en los pueblos aborígenes hoy no supera la etapa básica.

Dejanos tu comentario