La cantante, Nadia Portillo, irá juicio oral y público por violación del derecho de autor o inventor debido a que el apodo "La K-chorra" ya fue registrado por otra persona, pero ella continuó usando el apodo, de acuerdo al portal Judiciales.net.

El hecho salió nuevamente a la luz pública ayer en tribunales luego del anuncio del diputado por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Hugo Rubín, sobre la candidatura de la cantante de cumbia como diputada por el departamento de Alto Paraná.

La audiencia preliminar se desarrolló ante el juez penal de Garantías, Humberto Otazú, quien hace unos meses elevó la causa a juicio oral. En tanto que el fiscal Luis Chamorro presentó la acusación y además planteó a la imputada realizar un juicio abreviado. Sin embargo, la defensa de Portillo no aceptó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente el abogado de Portillo apeló la resolución del juez, por lo que ahora un Tribunal de Apelación estudiará el recurso.

Miguel Quintana realizó la denuncia el año pasado tras registrar el pseudónimo "La K-chorra". No obstante, la cantante siguió utilizando el apodo. No obstante, tras la acusación cambió el sobrenombre y ahora se identifica como Nadia Portillo "La original".

Etiquetas: #Nadia#Portillo

Dejanos tu comentario