La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 28 grados.

Un sistema de tormentas ingresó desde la Argentina durante esta madrugada, extendiendo su influencia sobre otros departamentos.

Ráfagas de vientos puntualmente fuertes registraron la estaciones meteorológicas de la DMH, como ser en la cuidad de Ayolas-Misiones: 89 km/h, Pilar-Ñeembucú: 84 km/h, San Juan Bautista-Misiones: 69 km/h y en Cerrito-Ñeembucú: 58 km/h.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicha condición inestable con lluvias y tormentas eléctricas persiste el día de hoy, afectando a gran parte del país en horas de la tarde, no descartando que sigan presentándose fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Las tormentas seguirían afectando el día de mañana principalmente a la región oriental, generando copiosas lluvias con tormentas eléctricas intensas.

El sábado las lluvias más importantes se concentrarían el norte, este y parte del centro del territorio nacional, no descartando que nuevamente se registren acumulados de lluvias muy significativas sobre esos sectores.

Desde el domingo comienzan a mejorar las condiciones del tiempo a todo el país. El ambiente seguirá predominantemente cálido, e incluso algo caluroso en el norte de ambas regiones.

Desde la noche del sábado, vientos del sector sur comenzarían a soplar en forma moderada, con lo cual a partir de allí el ambiente se torna fresco y sobre todo el amanecer del domingo.

Dejanos tu comentario