Serafín Manuel Martínez Sosa fue imputado por los hechos punibles de homicidio doloso y hurto agravado del que fuera víctima el oficial Primero de Policía Darío Agüero (31). El sospechoso fue detenido esta mañana en Ypané.

Sobre Martínez pesaba una orden de captura tras su huida del lugar de los hechos. El sujeto se abstuvo de declarar ante la fiscal, Brígida Aguilar, quien le dio a conocer los hechos que se le atribuyen y lo puso a disposición del Juzgado Penal de turno.

Ocurrió en la madrugada de ayer miércoles, en la zona comercial de esta esta ciudad, alrededor de a las 02:00. Agüero fue alertado junto a un camarada del atraco que sufriera el local "D y G Electrónica", ubicado en la zona de Toledo Cañada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El oficial Agüero y otro camarada llegaron hasta el lugar, donde se encontraban los dueños y vecinos que identificaron a los posibles ladrones y también indicaron el rumbo de los fugitivos, de acuerdo a un boletín de la Fiscalía.

La patrulla siguió a unos 500 metros de la ruta 1 vieron el vehículo utilizado para el golpe, en un inquilinato. Ahí dieron con las dos personas que se ajustaban a la descripción que recibieron de los que robaron dos máquinas tragamonedas, al percatarse de la presencia policial lograron escapar a pie.

El oficial Agüero alcanzó al ladrón con quien forcejeó y fue despojado de su arma reglamentaria, con la que finalmente lo asesinaron de un tiro en el pecho.

Dejanos tu comentario