El pequeño Teófilo González, de 9 años, perdió la vida mientras aguardaba donante y posterior trasplante de corazón en el Hospital General Pediátrico "Acosta Ñu", ubicado en San Lorenzo, donde se encontraba internado desde hace dos meses.

El niño recibió un corazón artificial mientras se esperaba un donante de corazón. Teófilo se encontraba primero en la lista de espera de posibles donantes. El deceso se produjo alrededor de las 16:30.

"Era prioridad. No resisitió la espera del donante debido a las complicaciones. El trasplante era la única manera en que continúe con vida", afirmó la doctora Nancy Garay, en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional de blanco refirió que el pequeño se encontraba conectado al equipo de circulación extracorpórea (Ecmo) durante todo este tiempo.

La titular del departamento de Cardiología del centro asistencial comentó que la familia es de escasos recursos por lo que funcionarios del Servicio Social acompañan a los padres para el traslado del cuerpo hasta Alto Verá, Itapúa, de donde son oriundos.

Dejanos tu comentario