"No es necesario buscar triunfar. Lo importante es vivir nuestra vida intensamente", afirmó Hilda Centurión cuando compartió su testimonio en el acto de celebración de la vida de las mujeres que enfrentan al cáncer de mama en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

Hace dos años, Hilda recibió el diagnóstico de un cáncer de mama en lo que fue uno de los golpes más fuertes que recibió en su vida. Desde ese entonces atravesó por una masectomía radical, quimioterapia, la pérdida del pelo y distintas situaciones más.

"Me vi ante dos opciones: ir a casa a llorar y a entregarme o quedarme a luchar por mi vida con mis médicos y enfermeros. Atravesé lo que hubiera que atravesar: quedé pelada y no lo escondí, he perdido uno de mis senos y no lo oculto. Porque estoy feliz de estar aquí", expresó Hilda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Hilda tiene una hermana con cáncer de mama que la cuida y contiene como ella lo hizo. "Juntas vamos a salir adelante", confesó Centurión.

Foto: Ministerio de Salud

Por su parte, Myrian Mereles, paciente del INCAN por cáncer de mama, agradeció a los médicos y personal que la trataron en el INCAN por los cuidados. Igualmente, Claudia González resaltó que el camino hacia la curación tiene muchas dificultades, pero que se encuentra siempre alguien dispuesto a ayudar.

Dos años atrás inició su lucha y las mujeres que realizaban la quimioterapia continúan siendo amigas y con quien comparte experiencias y sueños.

El color rosa simboliza la lucha contra el cáncer de mama, que se extiende a nivel mundial por el gran impacto que genera la enfermedad en la población, sobre todo de la franja femenina.

La fecha de conmemoración es el 19 de octubre de cada año, fecha especial donde se concientiza sobre el hecho de que todos podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer.

Reafirman compromiso

El equipo médico, enfermería y profesionales de la salud de distintas disciplinas del INCAN reafirma este año su compromiso con mejorar sus servicios a las mujeres con cáncer mama, en el acto de recordación del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

"El INCAN es una gran familia que enfrentará unida las circunstancias de cada paciente en su lucha contra el cáncer de mama", expresó Julio Rolón, director de la institución.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de la células de la glándula mamaria, formando un tumor maligno, pero que tiene cura si es detectado en sus inicios. El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Etiquetas: #Cáncer#Lucha

Dejanos tu comentario