La empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), emitió un comunicado este jueves 19 de octubre, y solicitó a los usuarios afectados por las aguas turbias "dejar abierta la canilla hasta que el agua tome su color normal".

Desde ayer miércoles, usuarios de Trinidad, Mburucuya, Campo Grande, Mburicao, Loma Pyta de Asunción, Molino de Luque y otras zonas de Mariano Roque Alonso, no podían acceder al vital líquido por problemas con la potabilidad del agua.

"El problema ya fue solucionado en su totalidad, y la turbiedad del agua en algunas zonas irá desapareciendo hasta desagotar las tuberias que aún cuentan con sedimentos", expresa el comunicado de la aguatera estatal.

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NEGLIGENCIA HUMANA

"Fue una negligencia humana", informó Ricardo Sitjar, Gerente General de la empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), en contacto con la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, Sitjar precisó que el problema ocurrió en el Centro de Distribución de Trinidad, y reiteró que el incoveniente fue subsanado en un 100% y el servicio ya fue normalizado.

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