En la zona de obras del proyecto metrobús, inmediaciones del Campus de la Universidad nacional de Asunción (UNA), siguen las quejas de los automovilistas por la lentitud del tráfico.

"El único desvío desde la capital hacia el interior es en la calle Pastora Céspedes. El tema de los buses y camiones de gran porte dificultan el tráfico en la zona", señaló María Jazmín Velázquez, inspectora de la Patrulla Caminera, a la 970 AM.

Indicó que la situación se complica en los horarios de mayor circulación vehicular ya que hay "mucho nerviosismo en los conductores" por la lentitud del tráfico en la zona de obras del metrobús.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Patrulla Caminera trabaja de forma conjunta con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de San Lorenzo, específicamente en la zona céntrica a fin de tratar de lograr mayor fluidez en el tránsito.

"Los conductores en horas pico se ponen nerviosos, se apuran, pero tienen que entender que las obras son para un buen beneficio. El día de mañana mucha obras va a facilitar", agregó.

Las horas pico serían de 05:30 de la maña hasta las 09:00 aproximadamente para la gente que va a sus lugares de trabajo. Mientras que en el retorno sería entre las 18:00 y las 21:00.

De acuerdo a los expertos, una vez finalizadas las obras del metrobús, facilitará la movilidad de la ciudadanía al descongestionar el tránsito y aumentar la velocidad de desplazamiento.

El proyecto forma parte del Programa "Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno".

Dejanos tu comentario