El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó este miércoles que hay una posibilidad de intervenir el Mercado de Abasto. Esto tras el incendio ocurrido el pasado domingo en el Bloque C y que dejó cerca de 350 permisionarios afectados.

"Esta gente lo que ahora necesita es accionar con la venta-compra de mercaderías, estamos conteniendo la situación. La intervención del Mercado de Abasto es una posibilidad", señaló el jefe comunal a la 970 AM.

Indicó que tiene muchas esperanzas ya que "de las grandes crisis pueden salir las grandes soluciones". Sin embargo, aclaró que no busca justificar lo sucedido pero que se debe llegar a la acción, buscar la remodelación del bloque y soluciones a los vendedores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente agradeció al Banco Nacional de Fomento (BNF) por la disponibilidad de la línea de crédito que abrió la institución para los vendedores afectados por el incendio.

Sostuvo que también se harán proyectos para tratar de modernizar el Mercado de Abasto. Se estima que para las mejoras en el centro comercial se requieren de unos 20 millones de dólares.

"Vamos a hacer los sumarios que tengamos que hacer, no hay decisión tomada. Acá todos somos responsables, desde el intendente hasta el director del Abasto", agregó.

Este domingo en horas de la tarde se inició el incendio en el Bloque C del Mercado de Abasto. Aparentemente el siniestro habría comenzado por un cortocircuito y se estima que los afectados serían cerca de 350.

Dejanos tu comentario