La fiscal de J. Augusto Saldívar, Brígida Aguilar, imputó por los hechos punibles de hurto agravado y homicidio doloso a Germán Casuin Romero, quien está sindicado como uno de los responsables del homicidio del oficial Primero de Policía Darío Agüero, de 31 años.

Germán Casuin Romero, de 32 años, fue aprendido por tratarse del presunto autor del disparo que acabó con la vida de Agüero, quien acudió a un local comercial denominado "D y G", cuyo propietario reportó el robo de tragamonededas.

El hecho ocurrió a las 02:00, en un local ubicado en la compañía Toledo Cañada, de J. Augusto Saldivar, donde dos sujetos se llevaron dos máquinas tragamonedas para luego huir a bordo de un vehículo Nissan Sunny.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El detenido cuenta con varios antecedentes penales, de acuerdo al informe policial. En tanto Serafín Manuel Martínez Sosa (38), presunto autor del disparo mortal continúa prófugo.

El comisario Pedro Barret indicó que Agüero y un camarada fueron recibidos por los propietarios del comercio que le indicaron que los delincuentes huyeron hacia la compañía Mbokajati.

Ambos uniformados acudieron hasta la zona y en cercanías de la ruta 1, Mariscal Francisco López, observaron el vehículo que habían utilizado para el robo del local.

Agüero alcanzó al ladrón con quien forcejeó y fue despojado de su arma reglamentaria, con la que finalmente lo asesinaron de un tiro en el pecho.

El autor del disparo mortal, contra quien la fiscala libró orden de captura, está identificado como Serafín Manuel Martínez Sosa quien responde al alias de "López'í", y sigue prófugo.

"Habían dos personas ingiriendo bebidas alcohólicas, se les alteó y uno huyó. Ahí el oficial Agüero inició una persecución a pie y a 200 metros cayó herido. Recibió un disparo en el pecho", expresó esta mañan el comisario Barret.

Posteriormente, Agüero fue trasladado hasta el Hospital de Guarambare, donde se constató su deceso.

Dejanos tu comentario