La Municipalidad de Asunción reveló este miércoles detalles del Centro de Atención Integral de niños, niñas y adolescentes, cuya construcción edilicia arrancará antes de fin de año en un predio cedido por el Mercado Municipal de Abasto.

"Este centro es producto de un trabajo conjunto con la Municipalidad, Unicef y Mercado de Abasto. Esto nace a través de la gigantesca necesidad que tenemos de dar protección social y mayor atención a los 400 niños que prácticamente viven en el mercado", expresó esta mañana a la 970 AM, Iván Allende Del Área Social de la comuna capitalina.

Acotó que el predio a ser utilizado será cedido por el Abasto y se maneja un presupuesto de G. 1.000 millones para la construcción, fondo que se reunirá a través de una inversión de la Municipalidad y una recaudación que realizó Unicef.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estructura vanguardista”

"Nos donaron el plano arquitectónico, es una estructura vanguardista y amigable con el medio ambiente", puntualizó. Añadió que abrirán oficinas en el Centro el Programa Abrazo y la Secretaría de la Niñez, para trabajar en el consumo de estupefacientes y la explotación sexual en el mercado.

Adelantó que las obras arrancarán en este año y se construirá por módulos, lo que permitirá operativizar el Centro desde el primer momento de su construcción.

De igual manera, destacó Allende que actualmente poseen un comedor municipal donde diariamente almuerzan más de 100 niños y hay una guardería donde se quedan los más chicos.

Déjanos tus comentarios en Voiz