El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó este martes que los permisionarios del Mercado de Abasto, afectados por el incendio del domingo último, fueron reubicados en carpas proveídas por la institución a fin de que los vendedores sigan con sus actividades comerciales.

"Hicimos una reubicación de los permisionarios en una carpa. Ya están preparados nuevamente para recibir a los clientes", manifestó el ministro, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que están lanzando una campaña para que la gente vaya a comprar los productos ofrecidos en la carpa por los vendedores afectados por el siniestro en el mercado de Abasto el pasado domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que de igual manera el movimiento es incesante en el centro comercial, donde se pueden adquirir frutas y verduras a buen precio y de buena calidad. Las carpas se instalaron durante la tarde de este lunes.

"El primer bloque instalamos ayer y en breve estamos iniciando la instalación del segundo bloque. Dentro de la precariedad que ellos pasaron, ahora están my bien. Pueden entrar hasta 150 personas por carpa", agregó el el ministro.

Este domingo en horas de la tarde se inició el incendio en el Bloque C del Mercado de Abasto. Aparentemente el siniestro habría comenzado por un cortocircuito y se estima que los afectados serían cerca de 350.

Déjanos tus comentarios en Voiz