Un joven denunció que fue golpeada en el rostro por un sujeto que antes le acosó tras reclamarle el hecho, en una unidad de la Línea 37, sobre la avenida San Martín, ayer en horas de la tarde.
"El tipo estaba apoyando su miembro por mi hombro. Me hice más para un lado, para no decir nada. Luego me di cuenta que ya estaba haciendo por gusto el muy asqueroso y le pedí amablemente que por favor se vaya para atrás porque me incomodaba", escribió Letizia Cuenca, en su cuenta de Facebook.
La afectada relató que en ese momento el sujeto la escupió y la golpeó en el rostro en pleno colectivo. "Me dio dos puñetazos. Rápidamente reaccioné, no me quede atrás y le pegué varias veces también. Nadie hizo nada más que empujarle al tipo para que se baje", expresó la víctima.
La joven contó que el chofer no paró la marcha del colectivo en ningún momento. Agregó que sangraba y lloraba de impotencia, pero no recibió ningún tipo de solidaridad por parte de los demás pasajeros.
"Llegué a la comisaría más cercana llevando todas las pruebas posibles y que hacen los policías me dicen que ya no es su jurisdicción y que no me pueden tomar la denuncia", expresó Cuenca en su perfil de Facebook.
Hasta el momento el joven que golpeó a la mujer no fue identificado. La denunciante pidió que compartan la publicación en la red social para reconocer a su agresor.
"Ruego por favor que compartan y les sirva como advertencia a los/as que día a día tomamos el bus, batallamos para ir y venir de nuestro trabajo", afirmó Cuenca.
No le tomaron la denuncia
La joven llegó hasta la comisaría 16 que se encuentra ubicada en el barrio San Pablo, donde intentó realizar la denuncia pertinente, pero la oficial de guardia le contestó que no la dependencia policial no se encuentra en su jurisdicción.
El titular de esta comisaría, Pascual Duarte, indicó que se trata de la suboficial Verónica Velázquez, es el nombre del personal que habló con la denunciante. "Debía haberle tomado la denuncia, se trascribe y después se comunica a la comisaría jurisdiccional y la fiscalía donde corresponda", expresó Duarte, en contacto con La Nación.
Duarte señaló que se tomará una sanción contra el personal que se negó a tomar la denuncia a Cuenca. "Se pidió un sumario para el personal que realmente se equivocó", manifestó Duarte.