El Ministerio de Agricultura y Ganadería descubrió a 347 empleados públicos y 206 menores de edad que integraban la lista entregada por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) al Gobierno Nacional para recibir los kits de aliementos previstos en la Ley de Emergencia Nacional.

Así informó el titular de la estatal agraria, Juan Carlos Baruja, en conferencia de prensa esta mañana. Explicó también que mañana inicia la entrega masiva de kits a los que cumplen con las condiciones.

“No figuran en registro”

El secretario de Estado informó -además- que de los más de 50.000 nombres que figuran en el mencionado listado, unos 33.000 no figuran en las bases de datos del Registro Nacional de Beneficiarios. Este sistema permite al MAG identificar al productor y sus características.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Esas personas que no figuran como productores en el Registro Nacional de Beneficiarios, por lo que no pueden ser beneficiados con la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar.

Mañana inician entrega

Mientras tanto, destacó que son 18.000 los que sí serán beneficiados del listado de la CNI, a lo que se le suman los 16.000 mil productores más que el MAG pudo comprobar por su cuenta.

Adelantó que desde mañana se entregarán los kits, comenzando por Canindeyú, para llegar a los 31.000 productores, aproximadamente, que sí cumplen con las condiciones de la Ley.

Dejanos tu comentario