Recordando el Día Internacional de la Mujer Rural, la feria "De la Colonia a tu Mesa" ofrecerá este viernes 20 de octubre variados productos orgánicos de los comités de mujeres y mixtos de los departamentos de San Pedro y Caaguazú.

Desde las 05:00 horas, los feriantes aguardarán a la ciudadanía, frente a la sede central del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en Asunción, a fin de ofrecer productos frescos y naturales, a precios accesibles.

Igualmente, el ente agrario establecerá una mesa de información de servicios, a fin de dar a conocer la labor y logros que realiza a favor de las mujeres rurales del país, teniendo en cuenta el Día Internacional de la Mujer Rural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El INDERT a través de proyectos y programas, beneficia a las mujeres campesinas de forma transversal, con la provisión de agua potable y otros servicios básicos e infraestructura, mejorando la calidad de vida de las familias en las comunidades del interior del país.

La mujer del campo aporta a la economía nacional, mediante su dedicación y esfuerzo, beneficiando a toda su familia, al tiempo de garantizar la alimentación de la población.

Con respecto a espacios de comercialización de  productos de la agricultura familiar, el INDERT a través de la Dirección General de Género capacita a las mujeres productoras de las colonias del INDERT. De esta forma, se genera un mercado seguro, que posibilita el arraigo en las fincas, evitando la migración a  la ciudad.

Desde las Gerencias de Colonias y Tenencia y el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del INDERT, se aplican leyes que benefician a las mujeres rurales, como beneficiarias de la reforma agraria.

Igualmente, las jefas de hogar obtienen beneficios económicos en proporción diferencial de los hombres. La ley le otorga más tiempo para el pago de los lotes y otros beneficios, convirtiéndola en prioridad para la titularidad de un terreno agrícola.

Dejanos tu comentario