La Corte Suprema de Justicia lamentó el fallecimiento del ciudadano durante el desarrollo de un juicio oral y público en el Palacio de Justicia de Asunción del día de ayer.

Víctor Manuel Fretes, de 55 años, perdió la vida cuando declaraba en juicio oral, ayer a alrededor de las 13:55. Fretes realizó una denuncia por hurto y producción de documentos no auténticos contra Henry Daniel Acosta Martínez. El hombre falleció tras sufrir una descompensación lo que le habría causado un paro cardíaco.

Plantel médico presente

Ante esto, el Poder Judicial emitió un comunicado en el que aclara que cuentan con funcionarios especializados en atención a la salud que prestan servicio inclusive de lunes a viernes, hasta las 18:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el reporte del coordinador del Servicio Médico del Poder Judicial y de la Dirección de Administración y Control del Personal, un total de seis funcionarios médicos se encontraban de guardia el día 16 de octubre de 2017, de 13:00 a 18:00 horas. Se trata de dos médicos, dos enfermeras, un paramédico y un chofer de ambulancia.

Practicaron reanimación, pero sin éxito

Transcurrieron menos de cinco minutos de ocurrido el incidente para que el personal médico se constituya en el lugar a fin de brindar el servicio de primeros auxilios al ciudadano Fretes Romero. Posteriormente fue trasladado hasta el Servicio Médico del Poder Judicial, donde fue asistido por médicos que le practicaron RCP por espacio de 20 minutos, hasta que se confirmó su deceso.

Según informó el director de Asuntos Internos de la Corte Suprema de Justicia, Freide Amarilla, imágenes del circuito cerrado confirman este reporte. Sin embargo, aclaró que, si bien estas pruebas documentales se encuentran a disposición para las investigaciones pertinentes, no serán difundidas al público en general por respeto al fallecido y sus familiares.

Déjanos tus comentarios en Voiz