Alumnos de 364 instituciones educativas, distribuidas en 451 localidades de 166 distritos del país, serán beneficiados con la implementación de la doble escolaridad, a través de una préstamo aprobado hoy en el Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados sancionó este jueves un proyecto de Ley que aprueeba un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de US$ 20 millones a ser destinados al Ministerio de Educación y Ciencias.

Este préstamo será para el financiamiento del proyecto de apoyo a la ampliación de la jornada escolar y mejoramiento de las condiciones de transporte de estudiantes de escuelas oficiales del área rural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Plan piloto de transporte escolar

A la par de extender la jornada laboral, este préstamo permitirá la implementación de un plan piloto que prevé el trasporte de los estudiantes hasta los centros educativos, proyecto que beneficiará, en una primera etapa, a 80 escuelas del país y a unos 20 mil escolares de entre 6 y 17 años.

Por su parte, el diputado Héctor Lesme (PLRA-Central), manifestó que del monto global de 20 millones de dólares, aproximadamente, 2.300 millones de la misma moneda, ya serán destinados, este año, al presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencias, para e aseguramiento de la doble escolaridad y la implementación del plan piloto de transporte de estudiantes a las escuelas públicas.

Contrato

El contrato de préstamo se otorga con un plazo de 25 años, con 5 años para la ejecución, a una tasa de interés variable, basada en la LIBOR a 90 días, más un margen de 1.15%, que a la fecha equivale al 1.85% anual.

Finalmente fue sancionado el proyecto de ley y remitido al Poder Ejecutivo para su consideración.

Dejanos tu comentario