Ante el accionar del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, el Ministerio del Interior informa que mantiene como estrategia de contrataque, ofrecer recompensa al que atrape o entregue a los líderes del EPP.

El EPP tiene en la actualidad en cautiverio a cinco personas, y los supuestos integrantes son buscados desde hace varios años. El último ofrecimiento por cada uno de los principales líderes del EPP; Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Magna María Meza, Liliana Villalba y Alejandro Ramos inició con el monto de 1.000 millones de guaraníes.

En el año 2010, la recompensa subió a los 500 millones por cada uno de estos guerrilleros instalados en el norte del país, quienes actualmente son buscados por los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, para la fecha, el gobierno incrementó la suma a 800 millones por la cabeza de los líderes del grupo, que son inculpados por asesinatos de civiles, policías y militares, como de ataques a haciendas agrícolas y secuestros.

Los integrantes del EPP habrían sido adiestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para perpetrar secuestros y operar como guerrilla rural.

Déjanos tus comentarios en Voiz