El Ministerio del Interior informó que efectivos policiales del Departamento Central aprehendió a personas que portaban armas de fuego sin autorización y logró también la captura en flagrante de autores de robos agravados y hurtos, "con la respectiva recuperación de lo robado, en diversos municipios del Undécimo Departamento."

"De esa manera, los agentes policiales destinados a la Dirección de Policía del Departamento Central operaron observando los ejes establecidos desde el Ministerio del Interior: eficacia y eficiencia, integridad, transparencia e interacción con la ciudadanía", divulgaron las autoridades.

Actuaciones puntuales

  • En una gasolinera de Mariano Roque Alonso se concretó la detención de un joven que, puñal en mano, con gorro puesto, exigía a un cajero la entrega de dinero. Se trata de Emanuel Elías Enciso, de 21 años. Este sospechoso fue reducido y en su poder se encontró un puñal con una filosa hoja de 30 centímetros.
  • En Capiatá, compañía Toledo Cañada, se consiguió la captura de un joven de 19 años que acababa de asaltar a un camionero que estaba al mando de su rodado que estaba estacionado. Los agentes policiales de la Subcomisaría 01 Toledo Cañada recuperaron todo lo robado: una billetera y otros objetos personales.
  • En San Lorenzo se consiguió la captura de un joven de 21 años, sospechoso de haber apuñalado y asesinado a un travesti, en zona de Calle’í. Se trata de Blas Enrique Amarilla Bobadilla, de 21 años, quien apuñaló a José Lorenzo Vargas Florentín, de 21 años, travesti. El sospechoso afirmó haber atacado a la víctima para vengarse de un caso de robo anterior en el que fue víctima, según sus expresiones. El detenido y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
  • En zona céntrica de San Lorenzo, calles Leopardi y Avelino Martínez, se consiguió la detención de Víctor Manuel Ojeda Santacruz, de 22 años, y Gerardo Samuel Giménez González, de 22 años, quienes asaltaron y robaron una costosa bicicleta a un joven de 19 años. Lo robado fue recuperado.
  • Otro operativo en San Lorenzo permitió la detención de un asaltante más, en calles Saturio Ríos casi ruta Mariscal Estigarribia. Se trata de Cirilo Ramón Molinas, de 39 años, con frondosos antecedentes por robos y asaltos. Esta persona supuestamente asaltó, puñal en mano, a una señora en plena calle para robarle un moderno teléfono celular. Tras la detención, el celular hurtado fue recuperado y todo quedó a disposición del Ministerio Público.
  • “Estos arduos trabajos, sin pausas, realizados durante este fin de semana en la Gran Asunción fueron totalmente supervisados y apoyados por el Director de Policía del Departamento Central, comisario principal Jorge Caballero”, finaliza el comunicado.

Déjanos tus comentarios en Voiz