Obdulia Florenciano, la madre del suboficial Edelio Morinigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se llegó hasta la sede de la Fiscalía de Horqueta, en Concepción, para exigir información sobre la situación de su hijo, esta mañana.
Los padres del secuestrado, Obdulia y Apolonio Morínigo reclamam al fiscal Joel Cazal un mayor trabajo y avances en la investigación del caso de su hijo, que se encuentra secuestrado hace 1.200 días.
"Exigimos una respuesta a esta situación. Él no es una vaca perdida. Él es un ser humano, se merece vivir en libertad", expresó Florenciano, en contacto con la 1020 AM.
La madre solicita una respuesta y que se aclare el caso. Afirmó que no permitirá que quede en "oparei". Acusó al fiscal Joel Cazal de "corrupto" y "bandido". El agente no recibió a los padres en el lugar.
"Se burló mucho. A lo mejor es cómplice del grupo porque es muy corrupto, muy bandido. No me voy a callar hasta que haga algo sobre el caso y voy a gritar a todas las autoridades. Me voy a encadenar para conseguir justicia en cualquier momento", reclamó Florenciano.
Afirmó que la última vez que habló con el fiscal Cazal le prometió que iba a esclarecer el caso.
Agregó que su hijo es un paraguayo de bien y trabajador. Hasta el momento existe una sola prueba de vida de Edelio Morínigo a quien se lo ve junto a Arlan Fick, en 2014.
"Te advierto Joel que voy a permanecer acá hasta obtener una respuesta. Le voy a esperar un día sino vengo con más fuerza para seguir denunciando el caso", expresó Obdulia.