Mario Ferreiro, intendente de Asunción, no tuvo en cuenta un proyecto que buscaba instalar una Unidad de Rescate y Auxilio exclusiva para el Mercado Municipal de Abasto, el cual prevía personal operativo las 24 horas con equipo necesario y tareas de capacitación anti-incendios para los permisionarios.

Así explicó este lunes el capitán Richard López, encargado de la Unidad de Extinción y Rescate de Capiatá, en contacto con la 1000 AM.

"Estaban todos los condimentos puestos sobre la mesa para que pueda ocurrir el incendio el día de ayer, como podría volver a pasar en varios puntos críticos del país", lamentó el rescatista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los tinglados del Abasto son antiguos y que nunca sufrieron adecuaciones a reglamentaciones actuales.

Recordó que en setiembre del 2016 se presentó un proyecto a la Municipalidad para instalar un puesto fijo, por lo que necesitaba la autorización y reconocimiento para dotar de personal, vehículos y equipos en el mercado.

"Jamás recibimos reconocimiento y en una casa ajena no podemos forzar nuestra presencia sin la autorización del dueño de casa", apuntó.

Inclusive, comentó el bombero que el 16 de Agosto del 2016 ingresaron una nota para obtener una audiencia con el intendente Mario Ferreiro, la cual nunca pudo concretarse.

"Insistimos por todos los medios, a través de amigos también, pero sufrimos la falta mínima de acompañamiento, por lo que tuvimos que quedarnos con las ganas", aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz