Caazapá tendrá su alcantarillado sanitario con una moderna planta de tratamiento. La obra demandará una inversión estimada en G. 15.000 millones.
Esta acción se ejecutará mediante los recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y una contrapartida local, según informó el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).
El intendente local, Abog. Pedro Diaz Verón, firmó la aprobación del plano de la planta de tratamiento de desagüe clocal y sistema de alcantarillado sanitario del casco urbano de la ciudad.
Mientras que, la Lic. Carmen Vázquez Peña, coordinadora de Focem por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), llegó hasta Caazapá, en compañía del supervisor de obras, Ing. Amilcar Villasanti, y el supervisor del Senasa local, Lic. Luis Santacruz, para presentar el plano correspondiente.
"La obra mejorará las condiciones de vida de la población caazapeña, además de ubicar a la ciudad entre las más saludables, dentro del marco de los objetivos del desarrollo sostenible", expresó el jefe comunal.
Con la aprobación municipal del plano, el siguiente paso es el llamado a licitación pública para el efecto. También se hará una auditoría y revisión de las obras anteriores de la red para ver la factibilidad de uso de la misma.