Un curso taller sobre prevención, detección y tratamiento de los defectos congénitos se realizó este día martes 3 de octubre, en el salón auditorio del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

El congreso fue un impulso de la Décimo Octava Región Sanitaria – Capital, en conjunto con el Programa de Prevención Defectos Congénitos y la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El evento estuvo dirigido a profesionales de salud involucrados en la atención del recién nacido, desde antes de su gestación. Asistieron jefes de neonato y pediatría de los Hospitales cabecera, centros y puestos de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contó con la presencia del Dr. Luis Fleytas, Director de la Décimo Octava Región Sanitaria – Capital, y de la Dra. Marta Ascurra,  jefa del Programa de Prevención de Defectos Congénitos.

Los objetivos del encuentro son, entre otros, presentar las directrices de la Guía Nacional para la toma de nuestra de test del piecito, así como fortalecer el funcionamiento del tamizaje neonatal, a través de un sistema de detección, información y registro de los recién nacidos con Hipotiroidismo Congénito (HC), Fenilcetonuria (PKU) y Fibrosis Quística (FQ), brindando a los bebés la oportunidad de un tratamiento oportuno, a fin de disminuir su morbilidad y mortalidad.

Dejanos tu comentario