Autoridades de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) de Paraguay y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina (SFMyCP) se reunieron con el objetivo de analizar la futura cooperación entre los medios de servicio público de ambos países.

El ministro de la SFMyCP, Hernán Lombardi, se reunió con el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris, para refrendar el acuerdo y su alcance. De esta manera se logró un acuerdo entre ambas instituciones.

Ambos titulares anunciaron que los contenidos que se emiten en Paraguay TV serán emitidos a través de la Televisión Pública de Argentina desde el 12 de octubre, de acuerdo a un informe de Mariano López, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cooperación involucra tanto el intercambio entre los medios estatales de Paraguay y Argentina, como la capacitación de recursos humanos. Incluso se está analizando que contenidos de la Radio Nacional del Paraguay sean transmitidos por la Radio Nacional de Argentina.

"Esta trasmisión se va a realizar en 4 horas diarias de lunes a viernes. Estaríamos ajustando nuestra programación para poder incluir un noticiero en guaraní para todos los compatriotas que viven en Argentina y nuestros hermanos argentinos", indicó Caligaris ante diversos medios de prensa.

Caligaris expresó que los contenidos ofrecerán nuestra cultura, deportes y educación para los paraguayos residentes que serían alrededor de 1.500.000 en el conurbano bonaerense. "Es la primera vez que la programación de una canal de aire será transmitido en otro país", expresó Caligaris.

El sistema federal de medios públicos de Argentina involucra a los canales TV Pública Argentina, Encuentro, DeporTV, Paka Paka, la agencia de noticias Télam, el Centro Cultural CCK, Tecnópolis y a una red de 80 emisoras de radio AM y FM.

Etiquetas: #Radio#TV

Dejanos tu comentario