Un perro detector de narcóticos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encontró unos 43 kilos y 600 gramos de cocaína en el interior del baúl de un vehículo particular.

El procedimiento se realizó en el departamento de Canindeyú, específicamente, en la localidad de Saltos del Guairá.

Según informaron los intervinientes, el valor aproximado de la carga -43 kilos y 600 gramos de cocaína- ronda los US$ 300.000  y se presume además que, la carga tenía como destino la localidad de Sao Paulo, Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La incautación de droga fue posible mediante un trabajo de investigación por parte de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la localidad de Saltos del Guiará.

La carga iba oculta en la parte de trasera del vehículo -zona de la rueda de auxilio y asientos traseros- donde los traficantes elaboraron un doble fondo para colocar la droga, pero que a pesar del trabajo y esfuerzo para evitar se hallado, no logró superar el olfato del can antidroga.

"La droga estaba muy bien oculta en la parte posterior del vehículo. Fueron profesionales lo que hicieron esto", dijo Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la  Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en contacto con la 970 AM.

Dejanos tu comentario