Isaías Raúl Torres y Gissella Milén Otto fueron condenados a 30 años de prisión más 10 años como medidas de seguridad por el homicidio doloso de Agustín Emanuel Bogado, quiera fuera novio de la exmodelo Jazmín Baranda.

La presidenta del tribunal, Mesalina Fernández, refirió que este es el primer caso en la historial criminal del país en el que se mata por placer. Ambos acusados ofrecían favores sexuales a través de una página web.

Tanto la fiscala Carla Rojas como la representante de la querella solicitaron la misma pena aplicada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el abogado de Torres pidió perdón a la familia de la víctima durante sus palabras finales, al tiempo de solicitar que no le apliquen a su cliente la pena máxima.

En tanto que el defensor de la acusada reconoció la complicidad de su defendida en el hecho y solicitó la pena de 11 años, de acuerdo al portal Judiciales.net.

Esta es la tercera pena más elevada aplicada en un caso de homicidio, después de la pena aplicada a Adolfo Trotte por el asesinato de su esposa.

El caso

Según las evidencias dispuestas en el juicio, en la madrugada del 8 de febrero de 2014, los acusados llegaron a la casa de Bogado, ubicada en el barrio San Cristóbal de Asunción. Una vez adentro, Isaías golpeó a la víctima en la cabeza con una manopla de hierro, con la ayuda de Milén.

Bogado agonizó en el piso mientras se desangraba en el piso. Esta situación les producía placer a los acusados, según los mensajes de texto que ambos intercambiaron días después del crimen. El hombre falleció a consecuencia de un politraumatismo craneoencefálico.

Luego de concretar el crimen, los dos se retiraron de la casa y fueron a un motel a modo de "festejo" por lo que habían hecho.

Torres fue detenido el 2 de abril de ese año en su casa ubicada en Limpio. En el lugar la Fiscalía halló el celular de la víctima y la manopla de hierro con la cual se cometió el crimen. En tanto que Gisselle fue capturada el 14 de agosto.

Los celulares de los acusados fueron posteriormente investigados, en donde se encontraron los macabros mensajes que intercambiaron después del homicidio y que fueron exhibidos durante el juicio.

Los mensajes de texto entre ambos

Ambos intercambiaron mensajes donde afirmaban que "disfrutaron al matarlo", que la víctima suplicó y pidió piedad y planearían pasar por la misma experiencia. Acordaron elegir mejor a la víctima, es decir, que tuviera un mayor caudal económico.

Igualmente Torres escribió que "lo mataría de nuevo porque me encanta matar", "quiero a mi asesina favorita", sobre la mujer.

Etiquetas: #Condena#juicio

Dejanos tu comentario