El municipio de Yhú, del departamento de Caaguazú, firmó el acta de recepción de materiales para tres nuevos sistemas de agua, beneficiando a las localidades de San Rafael, San Francisco II y Tavapy-Bella Vista.

La ciudad de Yhú está en el departamento de Caaguazú, distante a unos 230 kilómetros de Asunción, con una población superior a 35.000 habitantes distribuidos en una superficie de 678 km2.

La rúbrica fue hecha por el intendente de Yhú, Dr. Arturo Jara Espinoza y director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Ing. Celso Ayala Martínez.

El donativo fue entregado por el SENASA, organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). La citada donación se realizó en el marco del convenio Interinstitucional entre el SENASA y la Municipalidad de Yhú.

Según informó el intendente de Yhú, "la cobertura de agua potable en el distrito de Yhú era de tan solo 30%, cuando asumió la intendencia, y ahora ya alcanza el 70%, proyectándose al 100%". El jefe comunal agradeció la asistencia permanente del SENASA.

Dejanos tu comentario