El grupo "Lince" de la Policía Nacional cuenta con 39 nuevos egresados, que la próxima semana trabajarán en las calles luego de realizar tres meses de instrucción con especialistas panameños.

Desde hace tres meses realizan servicio en Asunción, pero su radio de operatividad se extenderá desde la semana que viene hasta Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, San Lorenzo y Ñemby, en el departamento Central.

De acuerdo al comisario Óscar Campuzano, jefe del grupo "Lince", los agentes que integran el grupo deben sortear diversas pruebas físicas y psicotécnicas como atravesar tres meses en carácter de internado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las condiciones que tienen que cumplir para ser del grupo "Lince" no son nada fáciles. No se les regala nada durante esos tres meses. El grupo de los nuevos egresados va a abarcar otras ciudades de Central", explicó Campuzano, en contacto con la 970 AM.

La base de los agentes será en la comisaría 32 por la infraestructura con la que cuenta. "De ahí estarían partiendo a las zonas más conflictivas. Estaríamos operando de acuerdo a las necesidades de cada zona. Una vez que esté equipada para albergar al grupo estaría operativo desde la próxima semana", afirmó.

Grupo comando

El jefe policial explicó que la fuerza a su cargo consiste en dos agentes policiales, que patrullan en un biciclo de gran potencia, chaleco antibalas, donde el conductor está armado con una pistola y el acompañante con ametralladora.

"Es un grupo especial de operaciones a bordo de motocicletas. Son un grupo comando  que realizan cobertura en el área metropolitana", manifestó Campuzano.

El uniformado expresó que la preparación física de los integrantes debe ser rigurosa para jóvenes de hasta 28 años.

"A tres meses de trabajo estamos realizando en Asunción tenemos alrededor de 150 entre detenidos y aprehendidos en fragancia de comisión de hechos punibles. Los famosos motochorros, además tenemos armas incautadas", expresó Campuzano.

Etiquetas: #Central#Lince

Dejanos tu comentario