Itapúa. Tomás Bogado, corresponsal.

En la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa, se inauguró hoy un nuevo atractivo turístico e histórico, el Museo Los Fundadores.

El local cuenta con alrededor de 1000 objetos recolectados por su propietario Ernesto Fischer, quien pretende mantener viva la historia de los primeros pobladores que fundaron la zona y difundirlo a otras generaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Tomás Bogado

MATERIALES HISTÓRICOS EN EXPOSICIÓN

En el museo presentan una exposición de vehículos, artículos de la Guerra del Chaco, de la Primera y Segunda Guerra Mundial, fotografías, maquinarias del campo, utensilios, herramientas aborígenes entre muchos otros objetos.

Además, las vitrinas muestran utensilios antiguos del hogar, como pavas, ollas, cuchillos, máquinas de coser de Alemania y Brasil, uno de los primeros televisores, entre otros.

Se cuenta con basculas antiguas de más 150 años, una maquina trilladora artesanal, desgranadora de maíz, entre los artículos más antiguos se encuentran un reloj y un joyero que datan de año 1750, brújulas, de los uno primeros televisores, artículos bélicos como armas de la Guerra del Chaco, la primera y segunda Guerra Mundial, fotografías, máscaras de gas, cantimploras, artículos de guerra del ejército mexicano, binoculares, armas de la Guerra de la Triple Alianza granadas del ejército francés, balas de cañón del ejército brasileño, balas de cañón pequeñas entre otro artículos que nos llevan a un viaje imaginario al pasado.

Foto: Tomás Bogado

HORARIOS Y PRECIOS

El nuevo Museo está ubicado sobre la Calle Eusebio Ayala en el Barrio 8 de Diciembre de Bella Vista. Esta abierto al público de martes a sábados de 8:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00. Y los domingos, de 14:00 a 18:00.

Las entradas cuestan Gs. 10.000 para paraguayos y Gs. 30.000 para extranjeros. Las visitas se pueden coordinar llamando al +595982641328.

Dejanos tu comentario