Wilma Quintana es una paraguaya que vive hace 11 años en la zona de Montserrat Montaña, distante a un hora del centro de Barcelona. Ella vivió momentos de terror a pocos metros del lugar donde ocurrió el atentado.

"De regente escuché un estruendo muy fuerte, pensé que era un accidente. Pero cuando me dí la vuelta a mirar vi como una furgoneta blanca venía atropellando a todos. Corrí a la otra acera hasta olvidé que venía acompañado de mi compañero", expresó la compatriota a La Nación.

La mujer trabaja en una empresa familiar que se dedica a la grúa de automóviles junto a sus suegros. Relató que tuvo que tras el ataque tuvo que resguardarse en una tienda donde permaneció durante más de 4 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo que queda en mi cabeza es ver la furgoneta atropellar a todos. Luego los medios de comunicación intentaban que hablaramos del suceso y yo no podía hablar porque estaba temblando. Da mucha rabia e impotencia. Fue horrible el susto y ver cuerpos tendidos por todas partes ", expresó Quintana.

Francisco Ramos y Wilma Quintana minutos antes que suceda el atentado. Foto: Gentileza

Heridos ascienden a 80 personas

El atentado en Barcelona dejó como saldo 13 personas fallecidas y más de 80 personas resultaron heridas al ser atropelladas por una furgoneta mientras paseaban por las Ramblas de Barcelona.

Ante esta situación, la policía catalana y los equipos de emergencias efectuaron un amplio dispositivo en el centro turístico de la capital catalana, donde miles de turistas pasean a diario.

El departamento de Interior informó del balance de personas afectadas, donde se registraron más de 80 personas heridas, algunas de ellas en estado de gravedad.

Autoridades españolas confirmaron la detención de dos personas "relacionadas directamente" con el atentado yihadista en la Rambla de Barcelona. Ninguno de ellos conducía la furgoneta con la que se perpetró el ataque terrorista, por lo que el autor material sigue en paradero desconocido.

Se trata de Driss Oukabir, arrestado en Ripoll. La otra persona es de nacionalidad española, originario de Melilla, que está detenido en Alcaná, aunque no se ha revelado su identidad, de acuerdo al portal 20minutos.

Se ha concertado un punto de encuentro para los turistas que se encontraban en la zona de los hechos, el cual está situado en el Bar Zurich de la Plaça Catalunya.

La Policía recomiento que los ciudadanos eviten los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y eviten salir a la calle en los alrededores de Plaça de Catalunya.

Dejanos tu comentario