El profeta Temitope Balogun Joshua, más conocido como T. B. Joshua, fue declarado este miércoles 09 de agosto, como visitante ilustre de la ciudad de Asunción.

El hombre de origen nigeriano visitará el país en los próximos días, especificamente, entre el 11 y el 14 de agosto, y dará un culto en el estadio Defensores del Chaco.

Pepa Kostianovsky, concejala de la ciudad capital, dijo que además de la condecoración de visitante ilustre, se pretendía dar al religioso la llave de la ciudad de Asunción. Pero, la Junta Municipal solo aprobó la primera citada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, Kostianovsky comentó que se opuso a la declaración de ciudadano ilustre al TB Joshua. Añadió que "ahora hay montones de profetas por todos lados".

Dijo -además-  que la decisión fue tomada en medio de burlas por el currículum del religioso, que manifiesta tener poder de expulsar demonios y realizar milagros.

Seguidamente, la edil asuncena explicó que la ciudad capital "no tiene porqué andar condecorando a representantes religiosos". "Somos un estado laico", acotó Kostianovsky, en contacto con la radioemisora 970 AM.

Explicó que no es lo mismo comparar la visita del Papa con la del TB Joshua. "El Sumo Pontifice es un jefe de estado", sentenció la concejala de Asunción.

Dejanos tu comentario