Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

En la fecha y mediante una donación del responsable del Parque Atynguy de Yacyreta, doctor Darío Vázquez, la municipalidad de Villarrica recibió tres ejemplares de carpinchos. El carpincho mamá y las dos crías, macho-hembra, fueron lanzados a la laguna del Ykua Pytâ del parque Manuel Ortiz de Guerrero.

Foto: Nino Silguero

Los ejemplares reemplazan a los anteriores que poblaban el área como principal atractivo de los visitantes y que por razones diversas fueron reduciéndose a uno solo, de los 7 animales que poblaban el área.

El doctor Darío Vázquez expresó su satisfacción de poder cooperar con la municipalidad de Villarrica en poder repoblar con carpinchos la laguna del Ykua Pytâ, y agregó estar a las órdenes para proveer inclusive otros ejemplares, si la institución lo requiere.

"Estoy tan contento que a través de la Entidad Binacional Yacyreta podamos cooperar en algo con Villarrica, y en todo lo que esté a nuestro alcance pueden contar con nosotros. Me siento orgulloso de que hayan contado conmigo", acotó el doctor.

Foto: Nino Silguero

Vázquez sugirió al mismo intendente municipal, y a la directora del medio ambiente, licenciada Claudia Benítez, que sería importante la colocación de tejidos de alambre de media altura para proteger mejor a los carpinchos. Como también, que los animales siempre sean alimentados en un mismo sitio con forrajes para caballos mezclado con maíz y pastos camerún, para que puedan llevar una vida más tranquila y sana.

"Este es un día muy importante para nosotros ya que, a través del doctor Darío Vázquez, estamos recibiendo una donación tan importante a fin de dotar nuevamente de los famosos carpinchos a la laguna Ykua Pyta del parque Manuel Ortiz Guerrero. Nos comprometemos a su mejor cuidado, para que la ciudadanía y los visitantes nuevamente puedan disfrutar de este atractivo. El Ykua Pytâ hoy está de parabienes con la presencia de estos tres ejemplares de carpinchos" manifestó a su turno el intendente municipal de Villarrica, doctor Gustavo Navarro Arza.

Dejanos tu comentario