Este viernes arranca la Campaña Nacional Masiva de Desparasitación Escolar para niños y adolescentes del 1º al 9º de escuelas y colegios de todo el país.

El mismo es impulsado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según explicó la Dra. Sonia Ávalos, jefa del Dpto. Niñez del MSPyBS, en contacto con la 970 AM.

Comprimido masticable

La campaña consiste, principalmente, en la administración a la población escolar del fármaco antiparasitario Albendazol, siempre y cuando se tenga el permiso firmado por los padres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Los niños igualmente deben estar sin ningún cuadro abdominal. Si tienen, se puede guardar la dosis para más tarde", dijo la profesional de blanco.

Añadió que los encargados de facilitar los comprimidos masticables a los niños y adolescentes serán los profesores, con el acompañamiento de un funcionario de Salud Pública.

Preocupación

A modo de contextualizar, la médica expresó que en el Paraguay la prevalencia de parásitos sigue siendo una preocupación en niños. "Tenemos que seguir con la campaña", afirmó.

Pero no solo se ofrece la medicina gratuita en la campaña, sino también se impulsan capacitaciones con profesores, comunidad lectiva y familiares, en materia de hábitos saludables.

Finalmente, recordó que la campaña va por su quinto año consecutivo de ejecución y que en la última edición llegaron a cubrir el 96% de las escuelas públicas del país.

Dejanos tu comentario