El titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, destacó esta mañana que la unión vial entre Villeta y Alberdi lleva 45% de ejecución.

En ese contexto, el legislador remarcó que la carpeta asfáltica se encuentra solo a siete kilómetros de Villa Oliva y a 40 kilómetros de Alberdi.

La ruta departamental Villeta – Alberdi "es una de las obras emblemáticas de este gobierno", había señalado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es un proyecto de mucha complejidad atendiendo la situación que se presenta en varios tramos, con terrenos bajos que se inundan con facilidad", añadieron.

La construcción de la vía que tiene 78 kilómetros incluyendo accesos (10 km) beneficia directamente a las poblaciones de Villeta, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, abarcando los departamentos de Central y Ñeembucú.

Luego, seguirá la unión física entre Alberdi y Pilar, una ejecución que significará "el fin del calvario que históricamente han sufrido los ciudadanos de Alberdi, Ñeembucú, al quedar aislados por la falta de caminos de todo tiempo", señaló en mayo de este año el presidente Horacio Cartes.

Dejanos tu comentario