Delincuentes mataron a balazos al precandidato a concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Sosa Farías (41), mientras se traslababa a bordo de una camioneta Chevrolete, sobre la avenida Queiroz, en el barrio Itacurubí de Concepción, cerca de las 13:00.

La víctima fatal fue seguido por 2 personas cuando intentó refugiarse en un lavadero, donde recibió al menos 8 impactos de bala. Farías formaba parte del equipo político de la diputada Ramonita Mendoza.

"Fueron disparos certeros por las heridas que vemos. Aparentemente fue a una distancia cercana a la víctima. Presumimos un crimen por encargo, nada descartamos aún", expresó el comisario Luis Valdez, en contacto con la 800 AM.

El cuerpo sin vida del político fue trasladado hasta la morgue de la ciudad para saber con exactitud cuantos impactos de bala recibió.  "Dos personas dispararon a este señor. Iba solo en la camioneta. Se dedicaba a la compra y venta de animales. Trabaja en negocios", explicó el comisario Cristino Aranda, en contacto con la 970 AM.

Cuenta con antecedentes

Farías cuenta con antecedentes de acuerdo al jefe policial de la comisaría 1ra de Concepción. "Según familiares no tenía amenazadas, sí tiene antecedentes por coacción grave y homicidio. Estuvo en la cárcel en el 2000, según verificamos", declaró Aranda.

El vehículo en el que iba el político pertenece a la Cámara de Dipuitados que se encuentra con permiso para su uso a nombre de la diputada Mendoza.

El vehículo que utilizó el precandidato a concejal. Foto: RNN
El vehículo que utilizó el precandidato a concejal. Foto: RNN