Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron este lunes la incautación de 200 kilogramos de cocaína, tras interceptar un camión que venía de Bolivia y que se dirigía posiblemente al mercado brasileño.

Al respecto, el agente fiscal interviniente, Abog. Marcelo Pecci, explicó a la 970 AM que el cargamento se encontró durante un control sorpresa en el distrito de Pozo Colorado, producto de un trabajo de inteligencia.

Los trabajos fueron ejecutados por agentes de la SENAD, bajo la dirección del Ministerio Público y con el apoyo operativo de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: @jessimard/970AM

Antecedentes

Manifestó el fiscal Pecci que se procedió este lunes a la intercepción de un camión de la marca Scania en la Ruta Transchaco que venía de Bolivia.

Posteriormente, el vehículo de porte fue transportado hasta el Puerto Privado Caacupemí para el escaneo, previo a la inspección física del mismo.

FOTO: GENTILEZA.

El trabajo de escaneo contó con la colaboracion de la Direccion Nacional de Aduanas, a través de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) y la Coordinación de Control No Intrusivo. Luego del escaneo del camión, se derivó el rodado a la base de la Senad.

Sustancias

Añadió el agente del Ministerio Público que -luego de desarmar el camión- encontraron 200 panes con sustancias de características propias de la cocaína.

El valor comercial del cargamento ascendería a los US$ 3.000, precio que se triplicaría si llegaba al mercado brasileño, así como se presume.

A raíz del operativo, quedaron detenidos el chofer del camión, Natalicio Balbuena, y su acompañante, Joel Ramírez.

Dejanos tu comentario