Los médicos que van a prescribir aceite de marihuana deben inscribirse para poder recetar la medicina a los pacientes que soliciten el componente, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.

Para el efecto, los profesionales de blanco deben presentar una fotocopia de su registro, una fotocopia de su documento de identidad y llenar una declaración jurada de que están al tanto del medicamento y sus efectos.

"Además deben pagar Gs. 5.000 para poder retirar el recetario especial para cannabis", expresó el doctor Miguel Ángel Velázquez, asesor del Ministerio de Salud, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inició venta desde ayer

A partir de cumplir con la inscripción los médicos pueden empezar a prescribir el medicamento. "No tiene que tener ninguna especialidad el médico tratante. El código sanitario restringe esta medida. El profesional se debe hacer responsable a título personal", expresó Velázquez.

El aceite de cannabis empezó a comercializarse en Paraguay y se encuentra disponible en dos presentaciones, según confirmó Luis Ávila, gerente de Marketing de Laboratorios Lasca.

Desde ayer están disponibles los dos preparados que se utilizan en medicina que es el CBD y THC que es el responsable del efecto recreativo. Ambas presentaciones se encuentran en una única farmacia habilitada, que está ubicada sobre 15 de Agosto y Palma.

"Se utilizan para dolor asociado al cáncer, dolor crónico, espasticidad asociados al esclerosis múltiple, algunos utilizan para Parkinson. En dosis medicinales no tiene que pasar la concentración del 0.3%, no como el cannabis recreativo que tiene el 20%", explicó Velázquez.

El aceite de cannabis para epilepsia tiene el precio de Gs. 1.800.000 y las gotas oncológicas de Gs. 1.310.000.

Ver también:  El aceite de cannabis ya está disponible en Paraguay

Etiquetas: #aceite#Cannabis

Dejanos tu comentario