Tres integrantes de una familia fueron condenados a 8, 6 y 5 años de cárcel por abuso sexual en niños y proxenetismo. Las víctimas son tres menores de 7, 10 y 11 años de edad.

El juicio oral y público concluyó en Ciudad del Este, cuyo caso fue llevado adelante por el fiscal Alfredo Ramos Manzur, según informe del Ministerio Público.

Los sentenciados por abuso sexual en niños son el padrastro de los pequeños, quien recibió 8 años de pena, y el abuelo, condenado a 6; en tanto que la tía fue sentenciada a 5 por proxenetismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La madre y el tío de los niños también fueron procesados, pero hasta el momento se encuentran prófugos. La denuncia fue hecha por el padre biológico de las víctimas, en abril del 2013.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Milciades Ovelar, Efrén Giménez y Herminio Montiel.

Según demostró la Fiscalía, los niños fueron sometidos sexualmente en forma sistemática por lo que sufrieron cseveras alteraciones en sus conductas, de acuerdo a los sicólogos que les asistieron.

El fiscal indicó en su acusación que las víctimas relataron que sus familiares organizaban orgías y eran obligados a participar y observar lo que sucedía en ellas.

Una de las víctimas incluso era obligada a prostituirse y su propio abuelo se encargaba de cobrarles a los ocasionales clientes.

Etiquetas: #abuso#Condena

Dejanos tu comentario